Fam Tour en Chubut: la cordillera como gran protagonista
En los primeros días de septiembre de 2025, agencias de viaje nacionales recorrieron Esquel, Lago Puelo, Gualjaina y Trevelin para conocer atractivos naturales, culturales y productivos. El objetivo: potenciar la promoción turística de Chubut a nivel nacional.
Un Fam Tour con sello cordillerano
El 10 de septiembre de 2025, Chubut recibió a destacadas agencias de viajes nacionales en un Fam Tour organizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo. El recorrido incluyó las localidades de Esquel, Lago Puelo, Gualjaina y Trevelin, permitiendo que los invitados vivieran de cerca la oferta turística cordillerana.
Participaron agencias como All Seasons, Aerotur, MS y Asociados, Atrápalo, CVC, Toselli, Piamonte Turismo y Pezzatti Viajes.





Naturaleza, cultura y producción local
El itinerario incluyó visitas al Área Natural Protegida Piedra Parada, los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, espacios donde se conjugan paisaje, biodiversidad y servicios turísticos.
También formaron parte del recorrido propuestas culturales y productivas como el Museo Leleque, navegación por Lago Puelo, el Laberinto Patagonia, la bodega Patagonian Wine, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, la Capilla Bethel, el Museo Molino Andes, y la emblemática Ruta Galesa con paradas en Molino Nant Fach, Viñas del Nant y Fall y la Cascada Nant y Fall.
Estrategia de redes y fortalecimiento institucional
En la última jornada del fam tour se realizó un workshop entre las agencias nacionales participantes y agencias receptivas locales del Corredor de los Andes. Fue una instancia clave para generar alianzas, compartir experiencias, evaluar servicios y potenciar el sector privado.
El Fam Tour también reflejó el compromiso provincial con la mejora de la oferta turística: señalización, accesos, infraestructura y la identidad regional fueron ejes del recorrido.