
La Poderosa: Un vino Patagónico con alma de libertad, en homenaje a la moto del Che Guevara
¿A qué sabe el espíritu revolucionario y la libertad? A vino!
Bodega Del Fin del Mundo cuenta con su línea de cepas inspiradas en “La Poderosa”, la motocicleta que los llevó al Che Guevara y a su amigo, Alberto Granado, quien supo describirla como la “fiel compañera de giras por pampas y montañas”.
La moto es una Norton de 500 cc. que Alberto compró ya usada para sustituir a su bicicleta que llevaba el mismo nombre.
Para tremenda máquina, tremendo vino: la línea está compuesta por un blanco Viognier y un blend tinto Cabernet Franc y Merlot.
“La Poderosa representa nuestro espíritu de libertad. Es despertar nuestro lado valiente y aventurero para atrevernos a superarnos a nosotros mismos”, explican desde la empresa.
Bodega Del Fin del Mundo se inspira en el “Che” con una línea de espíritu world friendly

“Rebeldía” y libertad, más allá del Malbec
Cuando se hace referencia a una marca de la talla de Bodega Del Fin del Mundo, probablemente ningún consumidor haga alusión a atributos como la “rebeldía”.
La Poderosa, un homenaje directo a la moto que utilizó Ernesto “Che” Guevara para recorrer parte de la Patagonia, allí cerca de donde, justamente, nacen estos vinos.
Las interminables llanuras de la Patagonia recuerdan el paso de una motocicleta conducida por un hombre que, en su viaje sin rumbo cierto, supo encontrar su destino.
“Poder lanzar un vino así fue un gran logro para la bodega. Por eso remarcamos el hecho de la hazaña de esta moto, que fue exigida en los caminos de la Patagonia hasta que no dio más”,”así como la moto es un instrumento para descubrir cosas, tomamos esa idea y la trasladamos al vino, que justamente nos transporta a otro lugar”.
“se trata del producto más libre y rebelde que haya sacado la bodega hasta ahora”.
“Como parte de ese espíritu rebelde, no queríamos caer en un lugar común y elaborar un Malbec y un Chardonnay. Por eso optamos por un blend de Cabernet Franc y Merlot y un Viognier”.
En el restaurante que la bodega posee en pleno corazón de Palermo Hollywood, está expuesta la réplica de la moto conducida por el Che Guevara.